COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE UTSMA CELEBRA 6ª EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA RUTA DE LA INDEPENDENCIA 20

martes, 13 de septiembre de 2022          Por: Josue Castañeda

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Rectores, administrativos y estudiantes de 10 Universidades de los Estados de Querétaro, Michoacán y Guanajuato divididos en 2 Contingentes, participaron en la 6ª Edición de la Carrera Atlética Ruta de la Independencia, en el marco del XXXI Aniversario de las Universidades Tecnológicas en México y el 12º aniversario de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

A las 9:00 a.m., en Plaza de Armas en la Ciudad de Querétaro se encendió el pebetero para dar paso al arranque de la Carrera que representa el mensaje que envió Doña Josefa Ortiz de Domínguez la madrugada del 16 de septiembre de 1810; estuvieron presentes Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ); Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR); Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS); Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE),  Universidad Tecnológica de León (UTL); Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB); Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG); Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).

Por su parte el Secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los involucrados además motivo para continuar con las diversas actividades académicas las cuales se están retomando de forma adecuada y segura.

Daniel Jiménez Rodríguez encargado de la Rectoría de la UTSMA, dio lectura al mensaje de libertad.

De manera simultánea, el 2º contingente salió de Buena Vista hacia San Miguel de Allende.

A la 1:30 p.m., en el jardín principal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, arribó el Contingente proveniente de Querétaro, recibiéndoles con el repique de campanas de la Parroquia de San Miguel Arcángel y los aplausos de los presentes.