image

Modelo Educativo

   Alejandra Estibaliz Bautista Baez
  ebautista@utsma.edu.mx
   (415) 185 - 83 -39 ext.218

En la Universidad todos nuestros programas educativos están basados en el modelo por competencias, por lo que nuestros docentes cuentan con las herramientas pedagógicas que favorecen la aplicación del modelo en la enseñanza y el aprendizaje significativo.

Saber, hacer y ser son los ejes fundamentales que orientan el modelo educativo. A través de este modelo los alumnos conjugan los conocimientos, conceptos, valores, actitudes y raciocinio al momento de aplicarse en situaciones reales; con ello se logra que los estudiantes sean personas 100% integrales en cuanto a las competencias profesionales capaces de integrarse al sector productivo de manera afectiva.

Ante esto, la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende ofrece el titulo de Técnico Superior Universitario en dos años, garantizando una formación intensiva y de corta duración, lo que permite a sus egresados integrarse a la planta productiva o continuar con sus estudios para obtener el título como Licenciados o Ingenieros por sólo un 1 año 8 meses más.

image
Buzón Exprésate