PRESENTA UTSMA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

martes, 11 de diciembre de 2018          Por: Julio César Aguilar Ga.

En cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 20, Fracción XII del Decreto Gubernativo No. 148, teniendo como escenario el majestuoso teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende;  Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende presentó ante la comunidad universitaria e invitados especiales el informe de actividades correspondiente al periodo 2017-2018. En su mensaje, Jiménez Rodríguez informó que la UTSMA, arrancó el ciclo escolar 2017-18 con una matrícula de 1,335 estudiantes, lo que representó un incremento del 17% con respecto al ciclo 2016-2017.

Resaltó la apertura de las unidades académicas en los municipios de Comonfort y Dr. Mora, las cuales arrancaron en septiembre de 2017 operando con recursos 100% estatales, contribuyendo de esta manera a ampliar la cobertura educativa y atención a los jóvenes guanajuatenses.

Por otra parte, destacó la gestión de becas en favor de los estudiantes, permitiendo que  el 47% de la matrícula se viera beneficiada, incrementando un 51% con relación al ciclo anterior.

En el tema de infraestructura, recalcó la construcción de los primeros espacios deportivos de la universidad. En materia de internacionalización, subrayó la colocación de 45 alumnos en el extranjero para estadías profesionales en países como España, Perú, Costa Rica y Colombia, así mismo, en el tema de la calidad de los estudios, Daniel Jiménez Rodríguez acentuó las acreditaciones recibidas por el CONAET para los programas educativos de Turismo y Gastronomía en sus niveles TSU y Licenciatura así como la certificación en ISO 9001:2015 obtenida por la institución .

En el ámbito académico, mencionó el logro del arranque de los programas de Ingeniería en Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Agricultura Sustentable y Protegida.

Para concluir, el Rector de la UTSMA agradeció a sus colaboradores por el trabajo y el esfuerzo realizado durante el ciclo escolar que ha permitido a la institución lograr los objetivos marcados y alcanzar las metas trazadas al inicio del mismo, todo ello en beneficio de la juventud de la región y de la educación de nuestro estado