Josue Roberto Lopez Castañeda
  coordinacion_dyd@utsma.edu.mx
   (415) 185 - 83 -39 ext.203

La continuidad del Covid- 19

La enfermedad por coronavirus (COVID19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas que padecen COVID19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.
La responsabilidad del uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, es constante, recordemos que la universidad cuenta con un lineamiento muy exacto para la actividad dentro de ella. Cuidémonos esto aún no se acaba.

#SomosUtsma #SomosPanteras

2do Foro Internacional de Turismo 2022

Los días 21, 22 y 23 de septiembre se llevará acabo el 2do Foro Internacional de Turismo, en el cual serán días cargados de actividad, tales como, conferencias magistrales, panel de expertos, un homenaje, talleres, recorridos por San Miguel de Allende, entre otras actividades, cabe mencionar que se tienen invitados de diferentes dependencias, y están participando Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Lanzamiento del TSU en Agricultura Sustentable Área Vitivinicultura

En la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) se arrancó un nuevo programa educativo Técnico Superior Universitario (TSU) de Agricultura Sustentable en Vitivinicultura, con la que se busca formar profesionales en esta área para atraer más empleo, turismo, desarrollo e innovación en la entidad.
Dicho evento se llevó a cabo en el viñedo Dos Búhos ubicado en nuestra ciudad, contando con la participación de personas interesadas en el ramo de la #vitivinicultura, entre ellos dueños de viñedos o bodegas vitivinícolas los cuales se alegraron por el lanzamiento de una carrera innovadora que se especialice en su área, ya que es la primera en su rubro en el estado y dará un gran impulso al #sector.

Inscripciones abiertas, próximo examen de admisión 2 de agosto y 23 de agosto.

Buzón Exprésate